domingo, 16 de diciembre de 2007

14 Diciembre 2007

“Me lo craquea, que es para España”

Mi hermano trabaja en Nueva York. El pasado domingo, último día del acueducto constitucional-mariano en España, me comentaba por el messenger que Manhatan estaba tomada por miles de europeos y entre ellos se hacían notar mucho los españoles. Sin tiempo a preguntarle el porqué de la apreciación me respondió: “porque son los que van cargados con bolsas de GAP (tienda de ropa, tipo Zara) y de Apple”.

¿De Apple? le dije extrañado, (lo de GAP ya es un clásico en los vuelos entre NYC y Madrid y por eso no me sorprendió) Sí, sí, de Apple, me dijo. Se llevan para España ¡el iPhone por 300 eurillos! Y siguió con la siguiente anécdota:

Esta mañana estuve en la tienda Prince Street comprando tu iPhone (ya os contaré en otro post porque aún no lo tengo en mis manos) y me encontré a una señora española, que llevaba otro en la mano. Delante de la cajera le espetó: “buenos días, ¿me lo ‘craquea’, que es para España?”...

Una vez más el sentido común (el iPhone está de moda y la gente lo quiere) ha superado al Marketing y la estrategia comercial.

¿Te has comprado un iPhone?

Enlaces que os pueden interesar sobre el tema:

Logran desbloquear el iPhone

El iPhone llegará a España en primavera

El invento del año según Time

Las opiniones de Pepe Cervera sobre el iPhone

Del diario 20minutos.es bajo licencia Creative Commons

Condiciones de publicación

No Doubt - Don't Speak