martes, 24 de julio de 2007

La revista satírica El Jueves editará un número especial sobre el embargo judicial que ha sufrido por incluir en portada una caricatura de los príncipes de Asturias practicando sexo. Este número saldrá al mercado en el próximo 1 de agosto, explicó a Europa Press su editor, José Luis Martín.

Además, en el número de El Jueves que saldrá el próximo miércoles, el siguiente al embargado, habrá "una nota informativa" sobre el embargo y también se detallará este hecho en su portada. El número que saldrá el miércoles estaba cerrado en el día que se dio a conocer el secuestro y esto ha obligado a retardar hasta principios de agosto la edición del especial sobre la incautación.

En relación a la reactivación de la página web de la revista, que también fue embargada por el juez, Martín explicó que "aún no está activa" pero que se está trabajando para "volver a la normalidad" cuanto antes. La web se colapsó ya que, tras difundirse la noticia del embargo de la publicación, hubo muchos más visitantes de lo habitual. "El servidor no estaba preparado" para tal cantidad de consultas, precisó.

Cuelga en la web la resolución judicial

La revista colgó este lunes en su página web la resolución de la Audiencia Nacional sobre su cierre por emitir y difundir a través de Internet la portada con la caricatura de los príncipes de Asturias. No obstante, el sitio continúa cerrado sin incluir sus contenidos habituales, informaron a Europa Press fuentes de la publicación.

Ante la "locura" generada a raíz del secuestro ordenado por el juez Juan del Olmo, esta revista humorística ha colgado la comunicación judicial en su web "a modo informativo" porque -explican desde El Jueves- se trata de una página "muy visitada" por los lectores, además de poder atender así las peticiones de información de los distintos medios de comunicación.

De momento, los editores de la revista no saben qué repercusiones económicas, positivas o negativas, puede haber provocado el cierre de la página web, pero aseguran haber recibido "muchas muestras" de solidaridad por correo electrónico, llamadas telefónicas y a través de cartas.

¿20 de Julio de 2007?

Junto a la resolución judicial, la página de El Jueves publica un escrito titulado ¿20 de Julio de 2007?, en el que se explica cómo la redacción de esta publicación se llenó de medios de comunicación el pasado viernes, tras el secuestro del número 1.573 de la revista. En el texto, se recuerda también que ha publicado "decenas, cientos" de dibujos sobre la familia real e, incluso, publicado el libro 'Tocando los Borbones' con los dibujos "más divertidos".

"Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar. Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿La policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?", concluye la nota.

Artículos relacionados

Buscame en el diario 20 minutos de hoy



Ponte cara en 20minutos.es

Comentarios (78)
Je, je!

sábado, 21 de julio de 2007



Desgraciadamente Capi, algunos sabemos de que hablas.
Solidarizarse esta muy bien y es políticamente correcto... vivirlo en carnes propias, cualquiera de los dos tipos de maltrato, es otra cosa.
Me gustaría ser ignorante en estos temas, pero es algo que uno no elige, y que no se percata de ello hasta que sale del pozo de los maltratos.
Todos te preguntas como lo has consentido, y lo peor es que uno mismo se lo pregunta ¿como he podido dejar que me pase esto a mi? ¿como semejante individuo me ha sometido a esta humillación y degradación? La respuesta es mas fácil de lo que piensa uno. Son individuos que te hacer sentir maravillosamente hasta que te enganchas psicológicamente de ellos. A partir de ese momento empieza la manipulación y humillación. El resto ya lo conocéis por las noticias...

Esta entrada me la ha sugerido un post del fotolog del Capitan_hadock.

http://www.fotolog.com/capitan_hadock

viernes, 20 de julio de 2007

Portada SECUESTRADA de El Jueves




¿ 20 de Julio de 2007?


Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?




Un juzgado absuelve al bar al que la SGAE demandó por la música que ponía

20MINUTOS.ES / EFE. 18.07.2007 - 14:38h
  • La SGAE pedía una indemnización de 998,25 euros a los propietarios de un bar en León por emitir música sin su autorización.
  • El juez ha argumentado que el bar pone música con licencia Creative Commons, y lo absuelve.
  • En los fundamentos jurídicos se establece que la propiedad de una obra corresponde a su autor.

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de León ha absuelto a los propietarios de un bar que habían sido demandados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por difundir música sin autorización. El juez ha considerado que en el establecimiento se ponía "música libre".

La SGAE pedía una indemnización de 998,25 euros a los propietarios del bar Crazy Town de León por usar música sin autorización al menos desde junio de 2004, según la sentencia.

Tras la vista, el juez consideró probada la existencia de aparatos, así como su uso en el local, para la comunicación de obras, si bien estimó que allí "se reproduce música alternativa que no está incluida en el repertorio de obras gestionadas" por Sociedad General de Autores.

El juez argumentó que los propietarios del bar usan este tipo de música, a través de licencias Creative Commons, con la autorización de los autores.

En los fundamentos jurídicos, el juez recuerda que la Ley de Propiedad Intelectual establece que la propiedad de una obra corresponde a su autor y que por el hecho de su creación éste posee unos derechos morales y económicos sobre su creación.

Así, el titular puede hacer la gestión que estime oportuna, pudiendo ceder el libre uso o de forma parcial, según las mismas fuentes.

El juez consideró hechos probados que el demandado accedió a las obras musicales no gestionadas por la SGAE, que tiene medios técnicos para ello y que esa es la música que se reproduce en su bar.

Asimismo, consideró que el "demandado evita la gestión de obras cuyo registro está encomendado a las SGAE".

El juez asegura que el denunciante no ha presentado pruebas que acrediten que en el bar se reproduce música gestionada por ella.

Sunrise