martes, 17 de junio de 2008

La Policía Nacional impide una protesta frente al Ministerio de Vivienda

 

EFE. 17.06.2008

Integrantes del colectivo 'V de Vivienda' han intentado realizar esta noche una

Ampliar foto

Integrantes del colectivo 'V de Vivienda' han intentado realizar esta noche una "dormida" frente al Ministerio de Vivienda. (EFE)

  • La Policía impide una "dormida" de una veintena de jóvenes.
  • Protestan contra las "cesiones" de la Administración Pública ante el sector de la construcción.
  • En España hay 10 millones de personas sin acceso a una vivienda.
Minuteca todo sobre:

La Policía Nacional ha impedido esta noche la "dormida" que una veintena de jóvenes pretendía realizar frente al Ministerio de la Vivienda para protestar contra las "cesiones" de la Administración Pública ante el sector de la construcción, al que consideran culpable de la carestía de la vivienda.

Tenemos prohibido quedarnos aquí porque estamos reivindicado algo que es muy feo

David Jiménez, del movimiento 'V de Vivienda', convocante de la concentración, ha explicado que su intención era pasar la noche frente al Ministerio que dirige Beatriz Corredor y encender varias velas para simbolizar que los ciudadanos están "a dos velas" por culpa de las políticas de vivienda.

Sin embargo, la Policía Nacional ha impedido finalmente este acto y pasadas las 23:00 horas de la noche, la veintena de jóvenes que había acudido con sus sacos de dormir, abandonaron las inmediaciones del ministerio.

Poner fin a la crisis inmobiliaria

"Tenemos prohibido quedarnos aquí porque estamos reivindicado algo que es muy feo, que es el derecho a la vivienda en el país de la especulación. Hay órdenes de no dejarnos estar aquí", ha manifestado Jiménez antes de dar por finalizada la concentración.

Con esta protesta se pretendía denunciar las políticas de la Administración Pública para poner fin a la crisis inmobiliaria que, según Jiménez, "en vez de luchar contra el problema, se ayuda a quien lo ha causado", en referencia a los constructores.

Así, ha señalado que en España hay unos diez millones de personas que no tienen acceso a la vivienda y "con el dinero de esas personas y de todos los españoles se va a pagar a los constructores para que puedan seguir viviendo de una sistema especulativo".

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Sunrise