lunes, 9 de junio de 2008

iPhone 3G

El iPhone 3G es más rápido, más fino, incorpora GPS y es mucho más barato

20MINUTOS.ES. 09.06.2008 - 20:58h
Steve Jobs, durante la gala de presentación de las novedades de Apple.
  • El nuevo software del teléfono permitirá gestionar el correo como en las Blackberry, mejora calendarios y sincronización.
  • El iPhone incorpora GPS | Apple presenta también tienda de aplicaciones | El iPhone 3G costará 199 dólares en todo el mundo
  • Entre los programas a la venta hay muchos videojuegos, lo que acentúa la apuesta por hacerse hueco en ese mercado.
  • ENCUESTA: ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un iPhone?
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Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, ha presentado sobre el escenario de un centro de convenciones de San Francisco el esperado iPhone 3G, evolución del móvil de la compañía que incluye las modificaciones anunciadas tanto por el cierre de la tienda de la empresa en internet como la intensa actividad de los rumores previos al encuentro de hoy.

El nuevo terminal es más fino, tiene plástico negro en el revés, y, sobre todo, ofrece una conectividad de tercera generación que supera con creces (casi tres veces más rápida, según Apple) a la conexión EDGE con que se distribuía hasta ahora. Y también incorpora de serie un sistema de posicionamiento vía satélite, lo que permite utilizarlo como navegador.

También habrá novedades respecto al precio del dispostivo, que queda rebajado respecto a las tarifas de lanzamiento en EE UU. El iPhone 3G de 8 gigas se venderá por 199 dólares, unos 127 euros (ahora cuesta 399 y salió a la venta en un principio por 599). Habrá también una versión de 16 gigas, en blanco y en negro, que costará 299 dólares (190 euros). Se trata de precios máximos para todo el mundo, según MacRumors.

Apuesta por los videojuegos

Muchos juegos entre las aplicaciones que se venderán en la Application Store

Pero la Worldwide Developers Conference (WWDC) es, como su propio nombre indica, una reunión de Apple con programadores. Y a ellos fue dirigida la primera parte de la intervención de Jobs. Presentó el paquete de herramientas que permitirá a cualquier desarrollador crear programas para el iPhone. Con ellas el teléfono de Apple se postula como una nueva plataforma del mercado de los móviles, uniéndose a Windows Mobile y Symbian.

Las aplicaciones se pondrán a la venta próximamente a través de la App Store, una tienda de programas que se integrará en iTunes. Entre estos programas habrá videojuegos, como ha podido verse en San Francisco, donde Sega ha presentado una versión actualizada de Super Monkey Ball que costará 9,99 dólares. No han sido los únicos en llevar juegos al WWDC; casi la mitad parte de los programas presentados en el escenario lo eran, lo que refuerza la apuesta de Apple por ese mercado.

Jugando al béisbol con el móvil de Apple.

Mejoras corporativas

Otro de los productos presentados ha sido el nuevo software del teléfono, el iPhone 2.0 software, que los usuarios del móvil en 62 países podrán descargar de forma gratuita desde el próximo mes de julio. La tienda de aplicaciones, por otra parte, permitirá que los desarrolladores pongan precio a sus creaciones y se queden con el 70% del beneficio.

Mejor conexión y más batería, lo más esperado

Cómo será el nuevo iPhone, dónde se pondrá a la venta y a qué precio son las tres preguntas a las que todos buscan aún respuesta. Parece haber consenso en torno a la incorporación de una conexión 3G, al aumento de capacidad del soporte de almacenamiento y la mejora en la batería del terminal.

Jobs también se ha referido a la inclusión de nuevas funcionalidades para el entorno corporativo. Ha señalado que el 35% de las 500 mayores corporaciones de EE UU han participado en las pruebas de estas novedades.

Incluyen mejoras en la gestión de los calendarios, la sicronización de datos y el correo electrónico, que podrá funcionar como el de la Blackberry, y de los contactos. Y un soporte completo para poder gestionar documentos de Office.

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