miércoles, 11 de junio de 2008

Los antidisturbios detienen a 34 transportistas del piquete de la A-1

Los antidisturbios detienen a 34 transportistas del piquete de la A-1

20MINUTOS.ES. 11.06.2008
Una veintena de camiones complica la entrada, hoy miércoles, por la A-6 (A Coruña). (Foto: J. París)
  • Los camiones vuelven s colapsar, incluso más, las entradas a Madrid.
  • En la A-1 están afectados los dos sentidos de la circulación.
  • DGT recuerda que están abiertas al público la R-2, R-4, R-5 y la M-12.
Minuteca todo sobre:

La Policía Nacional intenta disolver los piquetes apostados desde el lunes en la A-1, autovía de Burgos. Efectivos de los antidisturbios han acudido al kilómetro 13, junto a La Moraleja, pasadas las once de la mañana. El propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informaba de la detención de, al menos, 34 transportistas.

La Policía dice que los camioneros han sido detenidos por alteración del orden público, resistencia a la autoridad y coacciones. Los detenidos han sido conducidos a la comisaría de Moratalaz. No ha habido incidentes en su detención, explican.

Colapsar las entradas a Madrid está convirtiéndose en una rutina desde que el lunes empezara la huelga por la subida del precio de los carburantes.

Tráfico recuerda que la R-4, la R-5 y la M-12 son gratis hoy

Esta mañana los camioneros han ralentizado la circulación en la A-1 (Burgos), la A-2 (Barcelona) y la A-4 (Andalucía), la A-42 (Toledo), A-6 (A Coruña) y la M-40.

Pasadas las once de la mañana, la Policía ha enviado antidisturbios a disolver la concentración de camioneros en la A-1, la vía más perjudicada por los huelguistas.

El asentamiento de un centenar de camiones ha mantenido tres días colapsada la carretera. La Policía no había actuado hasta ahora. Sólo la Guardia Civil impedía el acceso de estos conductores a la M-30. Las grúas se encargarán de desbloquear la vía, informa la Policía.

Radiales gratis

Ayer la hora punta del martes se alargó mucho en todas las entradas a la capital. Los transportistas bloquearon todas las autovías de entrada a Madrid, a excepción de la A-2 (Barcelona).

Tráfico recuerda que esta mañana siguen abiertas, y por tanto libres de pago, la radial 2, la radial 4 y radial 5, así como la carretera M-12, que une la A-1 con la A-2 y la M-40, prestando servicio al aeropuerto.

El resto de las vías registra menos tráfico que en jornadas anteriores, según informa la DGT.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Propaganda - p: Machinery