miércoles, 18 de junio de 2008

Un escape de cloro en Tres Cantos intoxica a bomberos y obliga a desalojar una guardería

Un escape de cloro en Tres Cantos intoxica a bomberos y obliga a desalojar una guardería

20MINUTOS.ES. 18.06.2008

  • Ha ocurrido en una depuradora del norte de la localidad.
  • Sesenta personas han sido atendidos por irritación de ojos y mareos.
  • La fuga ya está controlada.
Minuteca todo sobre:

Un escape de cloro en una depuradora ubicada en un polígono de Tres Cantos ha movilizado a los servicios de emergencia, ya que los habitantes de la zona presentaban "dolor de cabeza e irritación de los ojos", según fuentes de la Guardia Civil. Una guardería y una empresa cercanas han sido desalojadas, aunque ni los niños ni los trabajadores corren peligro.

Los Bomberos han acordonado un perímetro de 250 metros

Emergencias 112 desconoce si hay vecinos afectados, aunque apunta que han tenido que atender a varios bomberos a causa de una intoxicación leve tras inhalar el cloro. En total, hay nueve personas intoxicadas, entre los que también podría haber policías locales y habitantes de la zona. Además, los servicios sanitarios han atendido a unas 60 personas que presentaban irritación en las mucosas, mareos y dolores de cabeza.

La Policía Local de Tres Cantos informó de que el escape se produjo en la Ronda de Valdecarrizo, 23 y que sucedió "por error" al mezclar hipoclorito con cloruro férrico. En la depuradora había unas cinco personas y la fuga ha afectado también a una pequeña empresa de caravanas cercana, por lo que los Bomberos han acordonado un perímetro de 250 metros, según Emergencias 112.

Fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias 112 han informado de que hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y agentes de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Propaganda - p: Machinery