jueves, 12 de junio de 2008

Zapatero pide el fin de la huelga y anuncia "tolerancia cero"

Zapatero pide el fin de la huelga y anuncia "tolerancia cero" ante las coacciones

AGENCIAS/ATLAS. 12.06.2008 - 15:47h
>
Minuteca todo sobre:

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho hoy un llamamiento a la "responsabilidad" de los transportistas que continúan en huelga para que acaben con sus protestas y ha garantizado que el Ejecutivo tendrá "tolerancia cero" ante cualquier acto de coacción o violencia.

Continuará el despliegue de los 25.000 guardias civiles y policías para asegurar la libertad de circulación

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de México, Felipe Calderón, Zapatero ha explicado que continuará el despliegue de los 25.000 guardias civiles y policías que trabajan para asegurar la libertad de circulación, y ha reiterado que, si es necesario, se emplearán más medios.

Ante las críticas recibidas por la supuesta inacción del Ejecutivo ante los paros, ha subrayado que el Gobierno "ha planificado, ha preparado y ha actuado ante la huelga" en función de la evolución de los acontecimientos"

En la misma línea, María Teresa Fernández de la Vega ha asegurado que, en defensa del interés de la mayoría, el Gobierno "seguirá actuando con prudencia, pero con contundencia".

El acuerdo con Fomento

Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asegurado, tras el acuerdo alcanzado con la mayoría del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que ahora es éste el que tiene que llamar a los convocantes del paro para que desistan "de esa posición de fuerza que no lleva a ningún sitio".

Además, ha recordado que la pasada noche su departamento firmó un acuerdo con asociaciones que representan el 88% del CNTC con mejoras para el colectivo de los transportistas. En este sentido, la titular de Fomento ha instado al doce por ciento restante a sumarse a la mayoría y a "respetar los acuerdos del 88 por ciento".

El PP pide indemnizaciones para los afectados

Por su parte, el Partido Popular ha acusado al Gobierno de "dejación de funciones" ante el paro.

Además, piden un "ejercicio de responsabilidad" al Gobierno e indemnizar a agricultores, ganadores e industria del transporte por los daños y perjuicios que ha generado su actitud "pasiva".

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Sunrise