jueves, 3 de julio de 2008

Orgullo 2008

 

Arrancan las fiestas del Orgullo Gay reivindicando la visibilidad de las lesbianas

EFE. 03.07.2008

  • La lectura del pregón la han hecho Eva Hache y Hugo Silva.
  • Eva Hache ha rechazado los despidos, los problemas laborales y los acosos sexuales que sufren las lesbianas.
  • Ambos han subrayado que este año hay que cumplir "el sueño lésbico, de existir en libertad y en igualdad, sin miedo".
>
Minuteca todo sobre:

Las fiestas del Orgullo Gay han arrancado esta noche en Madrid con la lectura del pregón a cargo de la presentadora Eva Hache y el actor Hugo Silva, quienes han reivindicado la visibilidad lésbica.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, han abarrotado los alrededores del escenario ubicado en la madrileña Plaza de Chueca para asistir a la lectura del pregón, muchas de ellas con camisetas, banderas, abanicos y otros adornos con los colores del arco-iris, símbolo del orgullo gay y lésbico.

La lectura del pregón se ha cerrado con el lema de las fiestas del Orgullo Gay 2008, "bollo a la vista"

El público ha recibido con aplausos a la presentadora Eva Hache y al actor Hugo Silva, conocido por series de televisión como 'Los hombres de Paco', quien ha aprovechado la ocasión para mandar un saludo a su padre, "vecino del barrio de Chueca y maricón perdido", ha dicho.

"Bollo a la vista"

Entre aplausos, Silva ha señalado que "2008 es el año de las lesbianas", mientras que Eva Hache ha resaltado que este año "todas las lesbianas -porque todas lo somos- nos hacemos visibles para decir ¡basta ya!, por favor". Las lesbianas "decimos basta a que se nos ignore en los medios de comunicación, a que se nos ningunee en las políticas destinadas a mujeres y a que nuestra sexualidad se niegue o se considere de segunda", ha apuntado Silva.

Eva Hache ha rechazado los despidos, los problemas laborales y los acosos sexuales que sufren las lesbianas "por la circunstancia de amar a otras mujeres". Ambos han subrayado que este año hay que cumplir "el sueño lésbico, de existir en libertad y en igualdad, sin miedo a ser, ni a parecer, desde la alegría, desde la fiesta y desde la reivindicación".

En lugar del lema "por la visibilidad lésbica" de la manifestación del Orgullo Gay del próximo sábado, los pregoneros han propuesto la consigna "bollo a la vista", que ha sido coreada por los asistentes.
Durante el acto se ha rendido homenaje a la niña de 13 años de Sabadell que tuvo que cambiar de colegio a causa de las agresiones a las que la sometieron unas compañeras cuando supieron que era lesbiana.

La lectura del pregón se ha cerrado con el lema de las fiestas del Orgullo Gay 2008, "bollo a la vista", multiplicado por las voces del público, que también ha cantado y bailado al ritmo de la canción de Alaska 'A quien le importa'.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Sunrise