domingo, 6 de julio de 2008

Teddy Bautista acusa a Google de "fascismo"

 

LibertadDigital.es

email print

EN UNA ENTREVISTA EN "LA NUEVA ESPAÑA"

Teddy Bautista acusa a Google de "fascismo" porque al buscar la palabra "ladrones" aparece la web de la SGAE

El presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), Teddy Bautista, denuncia que cuando alguien escribe la palabra "ladrones" en Google, la primera entrada que aparece es la página de la SGAE. Un hecho que califica de "fascismo" y del que responsabiliza a Google. La causa es que el buscador ordena la información en función de las valoraciones de sus usuarios, por lo que las primeras posiciones no dependen de la opinión de sus responsables, sino de aquellos que quieren participar en la clasificación.

Noticia publicada el 06-04-2006

(Libertad Digital) El presidente de la SGAE afirma, en una entrevista publicada el pasado día 1 de abril por el diario "La Nueva España", que el hecho de que al teclear en el buscador Google la palabra "ladrones" la primera entrada sea la SGAE "es fascismo". "Acusar sin pruebas y aprovecharte de la impunidad es exactamente lo que hacen los gobernantes absolutistas", por eso, Bautista invoca al Estado de Derecho y se pregunta: "¿Por qué hay impunidad si la Ley española si es como la del resto de Europa?". "Si eso pasa en Francia –afirma– el responsable es el operador que alberga ese portal". "Yo no puedo ir contra Google tal y como está la legislación". A juicio de Bautista, "es como si un quiosquero vendiera pornografía infantil y no se le pudiera llevar a los tribunales".

La causa de que suceda este hecho es que Google ordena la información en función de las valoraciones de sus usuarios, por lo que las primeras posiciones no dependen de la opinión de los responsables del buscador, sino de aquellos que quieren participar en la clasificación.

Respecto a la piratería y el "top manta", el presidente de la SGAE afirma que la amenaza es "el uso torpe de Internet" y "el legislador debe de arreglarlo". En segundo lugar está el tema de "la sociedad civil", porque "yo, padre: ¡no puedo contemplar que mis hijos hagan descargas sin respetar la propiedad intelectual!".

Al ser preguntado sobre la posibilidad de bajar el precio de los discos para atajar el problema, Bautista se pregunta que: "¿en comparación con qué?. Con una entrada de fútbol, la leche, el pan, las camisetas de marca o en comparación con los móviles. Tengo que suponer que el precio es el que el mercado soporta. Si no existiera la piratería la gente que quiere un disco lo tendría que comprar. Bien: ¿para qué me iba a someter a un examen si puedo comprar un carné de conducir pirata?". Ante esta situación, el presidente de la SGAE considera que el debate sobre el precio de los discos es "demagógico y maniqueo".

El entrevistador le pregunta también a Teddy Bautista si la SGAE es una empresa de recaudación, a lo que responde con otra pregunta: "¿Y eso es malo? A su juicio, la SGAE recauda porque "alguien tiene que hacerlo. Si no lo hacemos nosotros, quién lo hace: ¿Hacienda, La Caixa, el BBV..?"

No hay comentarios:

Sunrise