martes, 29 de julio de 2008

Virgin Galactic

descubre una gigantesca 'madre nodriza' para el turismo espacial

EFE. 29.07.2008 - 01:12h

Virgin Galactic descubre una gigantesca 'madre nodriza' para el turismo espacial

Ampliar foto

El 'White Knight Two' iniciará las pruebas de vuelo en septiembre, tiene el propósito de llevar hasta a más de 15.240 metros de altura. (REUTERS)

  • 'White Knight Two' servirá como plataforma para el lanzamiento de vehículos para turistas espaciales.
  • Con la apariencia de un gran catamarán para el cielo, el cuatrimotor cuenta con un ala de 42 metros de largo.
  • Más de 250 aspirantes a astronautas han pagado unos 127.000 euros para asegurarse una oportunidad de vuelo orbital.

El multimillonario Richard Brandson y su empresa Virgin Galactic presentaron el lunes al mundo la gigantesca nave nodriza 'White Knight Two' que servirá como plataforma para el lanzamiento de vehículos para turistas espaciales.

"Éste es un gran avión", dijo el fundador de Scaled Composites, Burt Rutan

Con la apariencia de un gran catamarán para el cielo, el cuatrimotor, con un ala de 42 metros de largo, emergió del hangar de Scaled Composites donde fue diseñado y construido durante cuatro años en el desierto de Mojave, en California.

El 'White Knight Two', que iniciará las pruebas de vuelo en septiembre, tiene el propósito de llevar hasta a más de 15.240 metros de altura a una nave con seis pasajeros y dos pilotos para un salto que permita llegar a 105 kilómetros de la Tierra.

'Space Ship Two'

Más de 250 aspirantes a astronautas han pagado ya 200.000 dólares (Unos 127.000 euros) o han hecho depósitos para asegurarse una oportunidad de vuelo orbital y la experiencia de unos pocos minutos libres de la fuerza de gravedad. La nave nodriza consta de dos cabinas y fuselajes sobre los cuales se extiende un ala tan grande como la de los bombarderos B-29 de la Segunda Guerra Mundial.

Entre los dos fuselajes del 'White Knight Two' irá sujeta la nave para pasajeros 'Space Ship Two' que ahora construye Virgin Galactic. "Éste es un gran avión", dijo el fundador de Scaled Composites, Burt Rutan. "Y bien podríamos decir que es el avión más grande que se ha construido totalmente con materiales compuestos".

En el 2004, la nave Space Ship One, diseñada por Rutan y financiada por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, ganó los 10 millones de dólares (6,35 millones de euros) del premio Ansari X, de ayuda al desarrollo del turismo Espacial, como la primera nave tripulada del sector privado que llegó al espacio y volvió sin incidentes.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Propaganda - p: Machinery