lunes, 15 de septiembre de 2008

Cumpleaños de Letizia

Los 36 años de la Princesa Letizia

CLARA HERNÁNDEZ. 14.09.2008 - 11:16h

Los 36 años de la Princesa Letizia

La Princesa Letizia durante varios momentos del último año.

  • Celebrará este lunes su cumpleaños en la Zarzuela con sus allegados.
  • Está cada vez más afianzada en las tareas que componen su agenda.
  • Ha tenido un año difícil, con la muerte de su abuela materna, Doña Enriqueta, y los problemas de su hermana Thelma con la prensa rosa.
  • GALERÍA: La vida de doña Letizia durante los últimos años.
  • FORO: ¿Qué le regalarías?
Minuteca todo sobre:

Doña Letizia soplará este lunes 36 velas rodeada por sus familiares más próximos, en el interior de los muros del Palacio de la Zarzuela.
De esta forma culmina un año en el que se han alternado en la vida de la Princesa alegrías, tensiones, pérdidas dolorosas, cambios de look, homenajes y un número ingente de actos oficiales. Sin embargo, el balance parece ser bueno. "Soy feliz siendo princesa", declaró este verano durante su visita a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Enamorada y querida en su tierra

Princesa LetiziaEn los últimos doce meses su tierra natal, Asturias, no ha dejado de manifestarle su cariño: poco después de que Oviedo la nombrara "hija predilecta", Ribadesella la declaraba "hija adoptiva". Tampoco Don Felipe se olvida de prodigarle miradas amorosas en cada una de sus apariciones públicas –ella le corresponde– y se nota que Doña Letizia desempeña muy a gusto su papel de madre con Leonor y Sofía.
Respecto a su actividad como princesa, éste ha sido su año más gratificante desde que llegó a la Zarzuela, ya que su agenda oficial ha ido cobrando interés y protagonismo dentro de la Casa Real. Entre los espisodios que han ensombrecido esta etapa figura la muerte de su abuela materna, Doña Enriqueta, a quien se sentía muy unida.
El enfrentamiento legal entre su hermana Thelma y la prensa rosa tampoco ha sido plato de gusto para la esposa del Príncipe que, sin embargo, no ha querido comentar este asunto. En cuanto a su aspecto físico, es notorio que se cuida y disfruta mimándolo. La última sorpresa fue una septorrinoplastia que modificó su perfil y a la que se habría sometido por salud.
Cronología de una mujer preparada
Príncipes de AsturiasSeptiembre de 1972. Nace en en Oviedo. Allí vivirá con sus padres y sus dos hermanas hasta los 15 años, cuando la familia se muda a Madrid.
Septiembre de 1990. El periodismo, su gran pasión. Ingresa en la Universidad Complutense de Madrid para cursar la carrera de Periodismo.
Agosto de 1999. Enamorada y con 26 años se casa por lo civil con el que había sido su profesor de Literatura durante el bachillerato en el instituto Ramiro de Maeztu, Alonso Guerrero Pérez. Se separaro 12 meses después.
Año 2000. Locutora en TVE. Da un paso muy importante en su carrera periodística con su incorporación a Informe Semanal, (TVE). Poco después conocería al Príncipe
Mayo de 2004. Boda real. Doña Letizia y Don Felipe se casan en Madrid. Han tenido dos niñas.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Propaganda - p: Machinery