viernes, 19 de septiembre de 2008

Video del accidente de Barajas

Sale a luz un vídeo en el que se aprecia la secuencia del trágico accidente de Barajas

20MINUTOS.ES. 18.09.2008 - 18:39h

>
Minuteca todo sobre:

El País.com ha colgado un vídeo inédito del accidente en el que fallecieron 154 personas en el madrileño aeropuerto de Barajas el pasado 20 de agosto. Según afirma el diario, estas imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad de AENA.

En el vídeo se puede ver el momento en el que explota el avión

En la grabación se puede observar cómo el aparato intenta despegar pero apenas se levanta unos metros, cae e impacta contra el suelo. Tras recorrer algo más de medio kilómetro, finalmente se estrella y explota fuera de pista, dejando una enorme columna de humo negro.

Este vídeo sale a la luz pocas horas después de que el único piloto que formaba parte de la comisión de investigación sobre el accidente dimitiera, cansado de las filtraciones del caso a la prensa.

Más filtraciones: borrador y llamada

Junto al vídeo, además del borrador de la investigación (PDF) filtrado recientemente, también ha trascendido a través de la Cadena SER la grabación de la primera llamada al servicio de emergencias después del accidente.

Las reacciones a las filtraciones no se han hecho esperar: el SEPLA está estudiando impugnar la comisión de investigación ante el Ministerio de Fomento y el Partido Popular ha pedido, directamente, que sea disuelta.

Respecto al vídeo, AENA, preguntada por 20minutos.es, no confirma que estas imágenes sean de sus cámaras y afirma que desconoce el origen de la filtración. Según el organismo público, su grabación fue entregada a la comisión de investigación y al juez que instruye el caso.

Por su parte, fuentes del aeropuerto de Barajas confirman que el vídeo de AENA sobre el accidente sólo estaba en posesión de la comisión de investigación del accidente y del juez. Desde el Ministerio de Fomento, del que depende AENA, se han negado a hacer declaraciones al respecto.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Propaganda - p: Machinery