lunes, 27 de octubre de 2008

Multan a un hombre por llevar en el quad una bandera española

Multan a un hombre por llevar en el quad una bandera española muy grande

L. G. / J. L. R.. 27.10.2008

Multado por llevar una bandera de España en el quad

Mark Possemiers, con su quad con la bandera.

  • El propietario se queja de que hay censura política.
  • La sanción es por "impedir la visibilidad".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mark Possemiers, un restaurador de Alicante, todavía no ha salido de su asombro, después de que la Policía le multara días atrás con 60 euros por llevar una enorme bandera de España en su quad, mientras conducía por la plaza del Mar de Alicante.

Alicante prohíbe que se enseñe la bandera española

Según el texto literal de la multa, la infracción que cometió fue "situar en el vehículo, viajeros, objetos o animales, de forma que resten visibilidad o libertad de movimientos al conductor".

Pero su vehículo por sí mismo no impedía la visibilidad de los demás conductores, ni tampoco la enorme bandera de España que lucía en la parte trasera.

"Según me dicen, resta visibilidad o libertad de movimientos al conductor", relata este sorprendido conductor, que lo achaca a una forma de censura política o a prejuicios por el emblema elegido, el nacional.

De hecho, durante un tiempo, este independentista flamenco afincado en Alicante lució una bandera nacionalista de su región en la parte trasera de su quad sin que la Policía le pusiera ninguna pega al respecto.

Él suele utilizar su vehículo por el centro de la ciudad para repartir publicidad de su restaurante, llamado El Flamenco por sus ideas políticas, lo aparcaba frecuentemente en las inmediaciones de la plaza Gabriel Miró, donde está su establecimiento.

Así que, la conclusión que saca este hostelero de todo lo acontecido es que "Alicante prohíbe que se enseñe la bandera española", según comenta indignado.

Comes gratis si le ganas al ajedrez

El Flamenco ofrece a todos los clientes de su restaurante un reto muy especial: si son capaces de ganar una partida de ajedrez a Mark Possemiers, les invita a comer. Eso sí, quedan excluidos de la oferta los maestros ajedrecistas, los jugadores profesionales y, por supuesto, Kasparov, a quien asegura que "invitaría directamente a la comida, sin jugar". De esta original idea se han hecho eco numerosas televisiones locales y nacionales. Incluso el equipo de la famosa serie de televisión El Internado acudió a su establecimiento, al rodar en Alicante.

No hay comentarios:

Sunrise