jueves, 30 de octubre de 2008

Navega desde China sin salir de casa

 

20MINUTOS.ES. 30.10.2008 - 10:51h

Navega desde China sin salir de casa

Ampliar foto

Imagen de la web de The Great Firewall of China.

  • Una extensión de Firefox permite reproducir la experiencia de navegación tras los cortafuegos del régimen de Pekín.
  • La velocidad de descarga es mucho más lenta y algunas páginas consideradas conflictivas ni siquiera llegan a cargar.
Minuteca todo sobre:

Si quieres sentirte igual que un internauta chino cuando se pone a navegar por Internet hace meses que puedes comprobar qué páginas web han sido bloqueadas por los cortafuegos establecidos por Pekín, gracias a una página web llamada The Great Firewall of China . El sitio de Internet ha dejado de operar por problemas técnicos, pero una extensión de Firefox ha cogido el relevo.

Este complemento para el navegador de Mozilla, llamado China Channel, ralentiza la descarga de páginas e impide, como le sucede a cualquier internauta del país asiático, que  las webs consideradas conflictivas por el régimen de Pekín sean consultadas.

En CNET cuentan que, una vez instalada la extensión, activarla es tan fácil como pulsar un botón en la barra de herramientas que se integra en Firefox. Acto seguido podrás comprobar en tus propias carnes lo duro de la censura china.

Según las organizaciones de defensa de la libertad de expresión más de 30.000 personas trabajan para el Gobierno del país asiático realizando tareas de vigilancia ideológica en Internet.

No hay comentarios:

Sunrise