martes, 25 de noviembre de 2008

Una institución benéfica musulmana, culpable de financiar el terrorismo

 

EFE. 25.11.2008 - 06:52h

  • Se le acusa de apoyar económicamente a Hamás.
  • Es el mayor caso relativo a financiación del terrorismo en Estados Unidos, desde los atentados del 11-S.
  • Un primer juicio terminó anulado en octubre de 2007.

Cinco dirigentes de una institución de caridad musulmana fueron declarados culpables este martes de apoyar el terrorismo, de "lavado de dinero" y fraude tributario.

El veredicto fue anunciado después de ocho días de deliberaciones

El dictamen fue emitido por un tribunal federal en Dallas (Texas, EEUU) contra los dirigentes de la Fundación de Tierra Santa para la Ayuda y el Desarrollo que operaba desde Richardson, un suburbio de Dallas, dijeron fuentes judiciales.

Señalaron que éste era el mayor caso relativo a financiación del terrorismo en Estados Unidos, desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S).

El veredicto fue anunciado después de ocho días de deliberaciones y luego de que un primer juicio terminara anulado en octubre de 2007, tras casi dos meses de testimonios y 19 días de deliberaciones.

Acusados de sostener a Hamás

El grupo fue acusado de canalizar millones de dólares al grupo militante palestino Hamas, declarado organización terrorista por el Gobierno de Estados Unidos, en 1995.

Las fuentes dijeron que los acusados aseguraron que la institución, considerada la mayor de carácter musulmán en Estados Unidos, sólo realizaba tareas de ayuda humanitaria en programas de bienestar para niños huérfanos palestinos.

No hay comentarios:

Sunrise