miércoles, 19 de marzo de 2008

Come visit my new Uber page

     
 
about uber     take a tour     contact us  
  mypage Andres J. P. Ordoñez has a new page on Uber.com
 
   
  Join one of the communities on Uber, or start your own.  
  Uber Photography.
Uber Photo is where people
who love photography get
together to share pictures.
Visit now
Uber Style.
Uber Style is a community
of designers, photographers
and style journalists.
Visit now
Uber Music.
Uber Music is a place for
bloggers, bands and
curious listeners.
Visit now
 
   
  Make cool pages with easy drag-and-drop gadgets.  
  Slideshows.
Upload as many photos as you
like, then display them with our
free libraries and slideshows.
Music player.
Customize your player with
images and music, then embed
it anywhere on the Web.
Flyers.
Build as many pages as you
want, and fill them stuff from
your unlimited capacity libraries.
 
At Uber we care about your privacy. If you don't want to receive emails like this to your external email account in the future, change your Email Notifications in your Profile Settings to "No" by logging into http://www.uber.com.

You can also contact us with any questions or concerns regarding your privacy at privacy@uber.com
Uber   8750 Wilshire Blvd. #350   Los Angeles, CA 90211   USA ©2008 Uber.com. All Rights Reserved.
 
 

sábado, 15 de marzo de 2008

La Ley y Tu


La Ley y Tu
1. PREGUNTA
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. PREGUNTA:
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, ya que supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código penal).

3. PREGUNTA:
a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. PREGUNTA:
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del
Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

5. PREGUNTA:
a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 1842 del Código Penal.

6. PREGUNTA:
a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el
pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. PREGUNTA:
a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA
en un parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal

8. PREGUNTA:
a) Juan fotocopia una página de un libro.
b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'Los Ángeles de Charlie'.

RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Chavalotes, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el emule.
¿No es ese el mensaje que no están mandando?

A esto hay que darle la mayor vuelta posible por toda la red a ver si alguien con criterio pone algún remedio !!!

jueves, 13 de marzo de 2008

China Design Now


Desde el 15 de marzo hasta el 13 de julio próximos, la exposición 'China Design Now' permite constatar cómo, más allá de las etiquetas 'Made in China', el gigante asiático resurge como un país con tendencias propias.

La exposición está vertebrada en torno al número tres. Tres grandes bloques temáticos que unen tres grandes ciudades con tres campos diferentes del arte: Shenzhen con el diseño gráfico, Shangai con la moda y Pekín con la arquitectura.

En el contexto de una economía que crece a un ritmo vertiginoso, las nuevas generaciones encuentran en el arte una forma de expresar sus preocupaciones, reconciliarse con su tradición y dar la bienvenida a las influencias globales.

'China Desing Now' propone un viaje por grandes urbes y sus movimientos artísticos, que comenzaron a surgir hace dos décadas, gracias a los cambios políticos, sociales y culturales y al comienzo de la globalización.

'Shenzhen, la ciudad frontera' es la primera parada de la ruta, el mayor centro manufacturero del mundo, y donde a mediados de los años ochenta del siglo pasado un movimiento promovido por artistas convirtió el diseño gráfico en una disciplina creativa.

Aquí, lo visual interactúa con las nuevas tecnologías a la vez que utiliza los clásicos ideogramas para proponer diseños propios de discos, zapatillas deportivas, muñecos y carteles.

El segundo bloque temático es 'Shangai, ciudad de ensueño' y en él se recrea el lujo de la moda, la publicidad, los cosméticos y los nuevos estilos de vida modernos que comienzan a implantarse en esa metrópoli.

Esta parte de la exposición permite ver cómo el ordenador, el coche, la casa o el teléfono móvil son presentados como los objetos de consumo que determinan el estatus en el país asiático.

Y por último se llega a 'Pekín, la ciudad del futuro', donde el visitante podrá dejarse seducir por las últimas tendencias arquitectónicas que se están implantando en la capital debido, sobre todo, a su apertura al mundo por los Juegos Olímpicos que se celebran este año.

La nueva terminal del aeropuerto, el estadio olímpico con forma de 'nido de pájaros' y la nueva sede de la televisión china son algunos de los proyectos que se muestran a través de maquetas y fotografías.

Los comisarios de la exposición tardaron cuatro años en reunir todos los objetos que se muestran en 'China Design Now', una exhibición en la que participan unos cien diseñadores.

La muestra de diseño chino, que también recoge películas, mobiliario, productos tecnológicos y fotografía, quiere mostrar los sueños y esperanzas de una clase media que está desempeñando un nuevo papel en la explosión de China como potencia mundial.

Esta exposición es una de las iniciativas de 'China Now', un compendio de actos culturales realizados en el Reino Unido con el fin de acercar a la población a la cultura del país emergente más poblado del mundo.

Propaganda - p: Machinery