viernes, 16 de enero de 2009

El Gobierno prevé que 2009 cierre con un 16% de desempleo en España

 

AGENCIAS. 16.01.2009 - 15:15h

  • El Consejo de Ministros rebaja las previsiones de crecimiento.
  • La economía se contraerá en 2009 por primera vez en 16 años.
  • Las cuentas públicas incurrirán en un déficit del 5,8% del PIB.
  • También se estudió un informe sobre la gran nevada en Madrid.
Minuteca todo sobre:

El Consejo de Ministros rebajó esta mañana las previsiones de crecimiento de la economía española y subió  las del déficit público para reflejar el impacto de la crisis en el cuadro macroeconómico.

Según las previsiones aprobadas este viernes por el Gobierno, la economía española se contraerá en 2009 por primera vez en dieciséis años, al caer un 1,6%. La crisis hará que las cuentas públicas incurran en un déficit del 5,8% del PIB.

El desempleo alcanzará el 15,9% al fin de 2009

Otra de los malos datos es que se prevé que este año el empleo caerá el 3,6%, hasta alcanzar a finales de año el 15,9%. El Gobierno había pronosticado que en 2009 llegaría al 12,5%, porcentaje alejado de lo desvelado este viernes. La rebaja hecha pública hoy contrasta también con las palabras de Zapatero, que hace solo una semana pronosticó que "a partir de marzo pueda recuperarse el empleo". El presidente comparecerá en el Congreso en febrero para hablar de medidas contra el paro, que se consolida como la principal preocupación para la mayoría de los ciudadanos , según el CIS.

Por otro lado, la inversión registrará una fuerte caída, del 9,3%, y el consumo privado también descenderá, el 1,5%.  El Gobierno, que cree que 2008 cerró con un avance económico del 1,2% y un déficit del 3,4% del PIB, calcula que España volverá a la senda de crecimiento en 2010, que será del 1,2%, aunque aún con un déficit público del 4,8% del PIB.

El Ejecutivo espera que la economía crezca ya el 2,6% para 2011

Para 2011, el Ejecutivo espera que la economía crezca ya el 2,6% y cree que seguirá habiendo déficit en las cuentas públicas, aunque menor, del 3,9% del PIB, según la revisión del Programa de Estabilidad 2008-2011 aprobada este viernes.

A la reunión, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asistieron todos los ministros del gabinete a excepción de los de Justicia, Fomento e Industria, ya que se encuentran fuera de España por diversos viajes oficiales.

jueves, 15 de enero de 2009

Badger (bear) - Finnish horoscope

 

Main sign
Badger (bear)

Heart sign
Bear

Dates
1.9-23.9

Description
She's mysterious and charming, sensitive and sometimes very emotional. She's interested in science, intelligent consideration and demanding hobbies.
She often feels vunerable as child and grows protetive shield over her. She hides her inner in hidden most of the time. Unlike most badgers, she tends to keep herself away from public eye: World is crazy enough.
She knows when to listen her friends, and as she grows up she feels radiating peace and sympathy. But as a bear in her heart sign, she can be urgenly ragious answer when she gets mad.

miércoles, 14 de enero de 2009

La sociedad siente que la SGAE "es una cueva de ladrones" según una sentencia

 

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 14.01.2009 - 09:41h

CNT contra la SGAE

Cartel de una protesta de CNT contra la SGAE.

  • Desestima la demanda interpuesta por la sociedad de derechos contra la CNT por un texto en el que pedía su desaparición.
  • El juez dice que aunque la página web del sindicato anarquista utilizaba un lenguaje rudo refleja cuestiones que "están en la calle".

El tribunal de Primera Instancia de Madrid nº 59 ha desestimado una demanda de la SGAE "por intromisión ilegítima en el derecho al honor" contra un artículo publicado en la página web de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) "por ser una cuestión que está en la calle" y "por afectar a los consumidores en general". El artículo en cuestión, publicado en junio de 2007, llevaba por título Por la desaparición de la SGAE, a las barricadas y en él se criticaba duramente a la entidad llegando a calificarla de "cueva de ladrones".
La sentencia estima que "debe prevalecer la libertad de expresión cuando, como aquí sucede, las retribuciones económicas que la actora (SGAE) obtiene por la aplicación del canon a determinados soportes motiva siempre polémica y posturas enfrentadas entre los distintos sectores de la sociedad".

Si los delincuentes van a prisión, la SGAE debería considerarse asociación criminal", dijo CNT

"Es una cuestión que está en la calle por afectar a los consumidores en general y que se vio reavivada con la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual en lo relativo a la extensión del canon al soporte digital, por lo que es una cuestión opinable, sometida a debate, con posibilidad de contradicción y crítica", señala la sentencia.
Recoge el blog El Incordio qe la página web de la CNT publicó un texto de su Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos publicó un texto en el que comentaba la demanda que la sociedad de gestión de derechos interpuso contra la página de contenido anarquista Alasbarricadas. En él se decían cosas como que "Si algo sabe hacer la SGAE es robar. Cualquiera que disfrute de la cultura, cualquiera que la comparta, cualquiera que organice un evento cultural aunque sea sin ánimo de lucro es un enemigo, un objetivo a extorsionar por parte de esta cueva de ladrones dirigida por alguno de los más patéticos representantes de la incultura nacional. Si los delincuentes de poca monta son condenados a prisión, lo lógico sería que a la SGAE se la considerara asociación criminal".
Reflejando el sentir de la sociedad
La sentencia, que puede descargarse desde la web de la Asociación de Internautas, reconoce por otra parte que los términos empleados para este fin "son ásperos y duros" si bien "reflejan el sentir de un sector de la sociedad que entiende que el sistema que utiliza la actora (SGAE) para financiarse es desproporcionado y excesivo y que se está produciendo un enriquecimiento injusto (sea incierto o no) en detrimento de su propio patrimonio, al verse éste gravado con un canon que la SGAE aplica de forma indiscriminada".
Por todo ello, la sentencia entiende que "no existe intromisión ilegítima en el derecho de honor" de la SGAE y desestima su demanda en la que pedía retirar los contenidos "injuriantes" y abonar en concento de indemnización la cantidad de 9.000 euros más sus intereses legales junto a la imposición de costas procesales a la parte demandada.

Artículos relacionados

lunes, 5 de enero de 2009

Dos años de cárcel para Míster Universo 2003 por tráfico de anabolizantes

 

AGENCIAS. 30.12.2008 - 21:37h

Manuel Manchado

Manuel Manchado, durante un campeonato (FOTO: www.manuelmanchado.com)

  • Manuel Manchado es madrileño y tiene 37 años.
  • También han sido condenadas otras seis personas.
  • Vendieron en torno a medio millón de dosis de productos ilegales.
  • Se usaban clandestinamente para el desarrollo de la masa muscular.

La Audiencia Nacional ha condenado al madrileño Manuel Manchado, Míster Universo 2003, a dos años de prisión por un delito continuado contra la salud pública relacionado con el tráfico de anabolizantes. Junto a Manchado, también han sido condenadas otras seis personas que fueron detenidas junto a él en el marco de la 'Operación Mazas'.

Durante la operación, la Guardia Civil incautó medio millón de dosis de productos ilegales en distintos almacenes relacionados con la empresa 'Steromax España S.L.'.

Entre los productos decomisados la Guardia Civil localizó tres tipos cuya venta no está autorizada en España

Según indica la sentencia, hecha pública este martes, Manchado constaba como contratado por la citada empresa y tenía a su cargo la comercialización y distintos productos que Steromax distribuía de manera ilegal. Manchado ha regentado además, un gimnasio, una tienda on line y un comercio dedicado a la venta de suplementos deportivos.

Entre los productos decomisados la Guardia Civil localizó tres tipos cuya venta no está autorizada en España. La empresa también se dedicaba a la falsificación de marcas existentes y a la venta sin control médico o farmacéutico de sustancias destinadas a incrementar el tono muscular.

No obstante, los magistrados ofrecen a cuatro de los condenados (entre ellos Manchado) la posibilidad de sustituir la pena de cárcel por el pago de una multa de 5.760 euros.

Riesgo para la salud

La 'Operación Mazas' se desencadenó a raíz de la apertura en 2003 de dos paquetes postales en los que se localizaron "sustancias utilizadas clandestinamente para el desarrollo de la masa y la fuerza muscular". Este hallazgo condujo a la realización de varios registros en los que se decomisaron centenares de dosis de los productos y maquinaria etiquetadora de medicamentos.

La sentencia especifica que la empresa Steromax provocó un grave riesgo para la salud de los destinatarios de los productos, que se administran para obtener aumento muscular en dosis entre 10 y 60 veces superiores a las recomendadas como seguras.

Artículos relacionados

viernes, 2 de enero de 2009

Los portátiles superan a los sobremesa

 

AGENCIAS. 26.12.2008 - 10:19h

 

Ordenador portátil

Tecleando en el ordenador portátil.

  • Las ventas de equipos de sobremesa fue inferior a la de portátiles en el tercer trimestre de 2008, según los datos de iSuppli.
  • Para el año que viene los analistas esperan una reducción de hasta el 20% en la producción de equipos para el escritorio.
  • Las ventas de portátiles crecerán 15,2% en 2009.

Será por la aparición de los netbooks, equipos portátiles que puedes comprar por menos de 500 euros, o porque cada vez es más caro tener una casa lo suficientemente grande como para tener espacio para un ordenador de escritorio. El caso es que en el tercer trimestre de 2008 las ventas de portátiles han superado por primera vez a las de los sobremesa en EE UU, según la compañía de análisis iSuppli.
Según la firma de estudio de mercado, que se vendan más portátiles se debe a la migración de funciones como correo electrónico y navegación por Internet a teléfonos móviles, así como a la popularidad de dispositivos portátiles y baratos que se usan principalmente para navegar por Internet.

Las ventas de ordenadores en general han crecido un 40%

Entre julio y septiembre de este año, las ventas de computadoras en general se dispararon aproximadamente un 40% frente al mismo periodo de hace un año, pero crecieron mucho las de portátiles, mientras que las de equipos de sobremesa caían levemente.
El analista de AmTech Research, Dinesh Moorjani, espera que los fabricantes de computadoras reducirán la producción de computadoras de escritorio en 20% durante el cuarto trimestre, mientras la producción de portátiles se mantiene sin cambio.
La firma de investigación IDC también pronosticó este mes que las ventas de computadoras portátiles se comportaría mejor en medio de una recesión que se está profundizando. IDC proyecta que las ventas de portátiles crecerán 15,2% en 2009, mientras que las de escritorio y los servidores que usan microprocesadores verán un declive de 6,7%.

No Doubt - Don't Speak