miércoles, 16 de diciembre de 2009

El 'Dreamliner' de Boeing ya vuela

http://estaticos.20minutos.es/img/2009/12/15/1029419.jpg

El Boeing 787, también conocido como 'Dreamliner', antes de su primer despegue. (Imagen: Robert Sorbo / REUTERS)

  • El Boeing 787 despegó este martes sin incidencias en su primer vuelo de prueba, aunque con más de dos años de retraso.
  • El proyecto comenzó a finales de los 90 y acumula no solo dos años de retraso sino costes adicionales de varios miles de millones de dólares.

EFE. 15.12.2009 - 21.01 h

El Boeing 787, también conocido como Dreamliner, despegó este martes sin incidencias en su primer vuelo de prueba, aunque con más de dos años de retraso, de la planta de la compañía en Everett, Seattle.
A bordo del aparato se encuentran sólo Michael H. Carriker y Randall Lee Neville El Boeing 787 comenzó a recorrer la pista de despegue hacia las 17.14 horas GMT, 14 minutos después de lo previsto y despegó a las 17.30 horas GMT en dirección norte escoltado por dos aviones militares.
El Dreamliner realizará un vuelo de prueba de unas cuatro o cinco horas de duración y aterrizará hacia las 22.00 horas GMT en un aeropuerto del sur de Seattle. Se prevé que el avión se dirija hacia el norte, luego hacia el oeste y realice al menos unas cuantas vueltas sobre el Océano Pacífico antes de aterrizar.
A bordo del aparato se encuentran sólo Michael H. Carriker y Randall Lee Neville, dos experimentados pilotos de pruebas de Boeing, pero en la pista se encontraban cientos de empleados de Boeing, así como compañías asociadas con la firma aeronáutica y numerosas personalidades.

Desde los 90
El avión ha superado numerosos controles y pruebas tanto virtuales como en tierra, pero es la primera vez que levanta el vuelo. Se trata de un importante paso para la compañía aeronáutica estadounidense, que empezó a trabajar en el concepto del Boeing 787 a finales de los 90 y acumula no solo dos años de retraso sino costes adicionales de varios miles de millones de dólares.

Artículos relacionados
En 20minutos.es
En otros medios
La lista de enlaces a otros medios se genera de forma automática. 20minutos.es no se hace responsable de los contenidos alojados en esas páginas.

martes, 1 de diciembre de 2009

Planet 51 es ya la pelicula mas taquillera del cine español

 

  • Ha recaudado en una semana 40 millones de dólares.
  • En España llegó a las salas de cine el pasado 27 de noviembre, ingresando en un fin de semana 3 millones de euros.
  • Está aún pendiente de estreno en Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil y Australia, entre otros países.

20MINUTOS.ES. 30.11.2009 - 20.29 h

La película Planet 51 ha recaudado en la semana de su estreno 40 millones de dólares (unos 26,69 millones de euros), cifra que le convierte en el filme español más taquillero de 2009 a nivel mundial.
El largometraje de animación llegó el pasado 23 de noviembre a las pantallas de EE UU, y una semana después a 500 salas españolas, donde ha ingresado en sólo un fin de semana casi 3 millones de euros, según ha informado DeAPlaneta.
La distribuidora le augura un éxito mayor, ya que aún no se ha estrenado en el 70 por ciento de los territorios, entre los que se encuentran Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil y Australia. Su presupuesto ha sido de 55 millones de euros.
La cinta, realizada por Illion Animation Studios y producida por Ilion, HandMade Films y Antena 3 Films, es una comedia de aventuras que gira en torno al Capitán Charles Chuck Baker, un astronauta americano que aterriza en un planeta desconocido.

Sunrise