viernes, 27 de enero de 2012

¿Quién está mintiendo?





Documental sobre la muerte de Wilman Villar Mendoza, donde aparece el esclarecedor testimonio de su esposa Maritza Pelegrino y de José Daniel Ferrer, el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba. Este material fílmico puede ser muy revelador, especialmente para comparar lo dicho en él con los ataques y desmentidos que ha lanzado la prensa oficialista cubana. En los más de 30 minutos de esta filmación queda en evidencia la manipulación que tanto el periódico Granma, como el gobierno cubano han hecho de la lamentable muerte de este hombre.

miércoles, 25 de enero de 2012

Los Trajes y el Jurado Popular

Que poco nos gusta la institución del jurado popular cuando el veredicto sentenciado no es acorde con nuestros intereses.
Mi pregunta sería ahora: Las costas del proceso valoradas en millones de euros frente a un presunto cohecho impropio de miles de euro del que se ha salido no culpable…
¿Quien las paga? ¿Todos los españoles? ¿O las pagara la acusación particular?

jueves, 19 de enero de 2012

SAME OLD SHOW


O lo que es lo mismo:
"El mismo perro con distinto collar"
Algunos dicen que empiezan una nueva etapa, que todo va cambiar y cuando apenas acudes a ver que ofrecen de nuevo, te percatas que todo sigue igual. Tan sólo unos pequeños cambios estéticos que no conducen a nada.
El amo del perro cambia el collar, pero sigue sin saber como hacerse obedecer, o es perezoso e indisciplinado y eso es lo que le transmite al perro. Falta de criterio, indisciplina y desidia. Pero sobre todo, no sabe lo que quiere del perro.
El perro recibe ordenes endebles en incoherentes. En la misma situación recibe ordenes contradictorias. Lo que hoy se le premia, mañana será objeto de castigo. En estas condiciones el perro o no las cumple, o las ejecuta las ordenes de mala manera. Son los típicos perros que estorban más que acompañan. Pero los responsables son los dueños que no han mostrado firmeza y coherencia en su ordenes durante la época de adiestramiento.
Pues bien, si en un negocio se cambian los mandos intermedios, pero la decisión ultima sigue recayendo en una persona que ya ha demostrado no saber ni tomar decisiones de una manera firme y coherente y que tampoco es capaz de delegar, el resultado será el mismo que con el perro. Por mucho que cambies de collar al perro sigue siendo el mimo, y la misma persona quien tira del collar.

martes, 17 de enero de 2012

Moralidad de los cargos públicos

No entenderé nunca que la gente piense que es libre sólo porque vota o están lo suyos en el poder. Cuando son partidarios de que se les eliminen las libertades civiles.
No están a favor del secreto de las comunicaciones.
No creen en el derecho de TODOS a un juicio justo con las debidas garantías procesales.
No creen en el derecho a la defensa, ni tampoco en el secreto de las conversaciones del abogado y su defendido.
Amen de que tampoco creen, ni exigen el derecho al secreto de las comunicaciones.
No se respeta el derecho a la privacidad de nadie. Bueno, aquí hago una salvedad. De un famoso del corazón lo sabemos todo. Pero de un político o de un cargo publico no sabemos prácticamente nada. Si van a publicar asuntos de entrepiernas, que sean de los políticos, que seguro que mas de un caso de corrupción estará ligado.
¿Por que un famoso no tiene vida privada, y un cargo publico que deberían ser de conducta ejemplar su vida es tan sospechosamente privada? ¿Tienen algo que ocultarnos?
Ahora que sale a la luz que las putas y la coca que consumen algunos políticos y sus chóferes son pagadas con dinero publico y provenientes en el algún caso de un ERE, no estaría de más que la sociedad pusiera la vista en la moralidad de los políticos.
Y no me refiero a con quien se acuesta, sino si con quien se acuesta o familiares están recibiendo tratos de favor por ello.
En el tema de la coca decir que señores políticos o la legalizan o no la consuman. Cuando prometen o juran el cargo se comprometen a guardar y hacer guardar las leyes, y que yo sepa sigue siendo una sustancia prohibida. Y si además, la compran desviando fondos públicos para fines particulares ¿Que más puedo decir?

No Doubt - Don't Speak